Cómo hacer un curriculum exitoso

Estas son las cualidades y aprenderás Cómo hacer un curriculum exitoso.

1. Mantenga su formato básico, consistente y fácil de leer
con decenas o cientos de hojas que cruzan el escritorio de un empleador, su hoja de vida tiene que ser lógica, concisa y fácil de leer con el fin de ayudar al director de recursos humanos o reclutador; encontrar la información importante tan pronto como sea posible. Usted tiene 30 segundos como máximo para captar su atención, y  ganar la “entrevista”.
Utilice títulos o encabezamientos claros. Observe que se inicia con un título de gran tamaño, seguido de tamaño medio de subtítulos, y que algunas palabras sean en fuente negrita.
Utilice viñetas en lugar de los párrafos para sus descripciones. Esto hace que sea mucho más fácil de leer cuando alguien tiene sólo unos segundos para mirar su curriculum vitae.
Utilice una fuente básica 10-12 punto que es fácil de leer, y más profesional que un tipo de letra más elegante, como Times New Roman o Arial.
Si envía un curriculum vitae de papel, utilice el mismo tipo de letra, estilo de viñeta, y papel tanto en su carta de presentación .

curriculum exitoso

2. Utilice verbos de acción
Al describir su experiencia de trabajo, comienza con fuertes verbos de acción que lo mejor describen sus logros, logros y responsabilidades. Enumerar los más importantes descripciones primero.
Evite frases pasivas, tales como “¿Fui responsable de impulsar las ventas dentro de mi departamento”, se centra en resultados concretos en lugar de responsabilidades generales. También, evitar escribir en primera persona.
3. Adaptar su currículum
Crear un curriculum vitae maestro con su experiencia de trabajo, educación y habilidades. Mientras se prepara para aplicar para un trabajo específico, eliminar la información irrelevante, y destacar las habilidades y logros relevantes para el puesto.
Su curriculum vitae debe reflejar claramente las competencias específicas, las cualificaciones clave, y los requisitos que figuran en la oferta de empleo. Por ejemplo, incluir detalles acerca de sus años de experiencia en la industria, idiomas, licencias y certificaciones.
4. Mostrar resultados cuantificables
Dar ejemplos concretos de los resultados que usted personalmente ha creado como resultado de la gestión del equipo de trabajo o la aplicación que usted ha realizado.
5. Utilice referencias relevantes
Cuando se le preguntó por una lista de referencias, mencione a sus supervisores, líderes de organizaciones, maestros o clientes de negocios anteriores que pueden dar al empleador una idea de su experiencia de trabajo, la fiabilidad, y el ingenio.
Pregunte a sus supervisores de permiso antes de dar su información de contacto a los posibles empleadores. Si la empresa no pide una lista de referencias, no es necesario incluir esta información en su hoja de vida.
buen-cv
6. Utilice una página Resumen
Los reclutadores y gerentes de contratación tienen que escanear y leer rápidamente. No sacrificar la calidad por la brevedad; si tienes que ir a dos páginas con el fin de una lista de sus habilidades y capacidades, pertinentes específicos, no se preocupe por mantener su currículum optimo.
7. Compruebe su curriculum vitae de los errores
Asegúrese de que su hoja de vida no tiene ningún error gramatical o de ortografía, antes de enviarlo a los posibles empleadores. Utilice el corrector ortográfico, sino también contar con un par de amigos o miembros de la familia para revisar su hoja de vida. Una hoja de vida  plagado de errores frustra a los directores de recursos humanos.
8. Sea honesto
Sea honesto acerca de sus habilidades, logros, educación y experiencias de trabajo. Si usted miente acerca de sus antecedentes, el empleador puede averiguar. En este escenario, no se conseguirá el trabajo, y usted puede empañar su reputación profesional.
9. No exagerar sus habilidades
Además de retratar con honestidad a fondo, no embellecer su historial de trabajo. Sobre venta de sus habilidades puede conseguirle una entrevista, pero se convertirá rápidamente en claro en las entrevistas de seguimiento que usted no tiene el fondo que la empresa necesita. Además, usted puede terminar en un trabajo que no este preparado para que pueda realizar.
10. Manténgase enfocado
No deambular en demasiados detalles sobre otros intereses a menos que sean relevantes y no mencionan aficiones en absoluto. Asegúrese de que su hoja de vida tiene el foco y la dirección.
Además de mantenerse en la pista, asegúrese de que su hoja de vida se centra en su historial de trabajo relacionado.
11. Incluir historial de trabajos relevantes
Incluir información relevante acerca de su historial de trabajo en su currículum. No incluya información sobre trabajos que tuvo cuando era un adolescente, y no incluyen demasiados detalles acerca de los trabajos que no se relacionan con su carrera actual.
12. No pongas excusas
Si usted perdido un trabajo, o le echaron de un trabajo, no poner excusas o dar explicaciones innecesarias para esta información. Guarde esta información para una discusión con un reclutador por teléfono o en persona.
13. dar algunos datos sobre Empleadores Anteriores
Suponga que los posibles empleadores y reclutadores no tienen familiaridad con sus empleadores anteriores o sus industrias. Proporcione una breve cápsula de información acerca de cada empresa en la que han trabajado. Por ejemplo, “CompanyC&F es un proveedor de servicios de tecnología de Geosinteticos HDPE.”
14. Que sea fácil para los posibles empleadores encontrar su curriculum vitae
Que sea fácil para los posibles empleadores y reclutadores encontrar su hoja de vida mediante el uso de palabras clave. Al guardar su currículum a sitios web de empleo como Computrabajo y Adecco , incluir palabras clave de las habilidades y detalles específicos por lo que aparecerán en los resultados de búsqueda de los reclutadores.

15. Incluir Social Media Links sólo cuando sea necesario
Si aplica para trabajos relacionados con el diseño web, medios digitales, y las posiciones relacionadas, puede incluir enlaces a sus páginas, sitios web de medios sociales pertinentes. Sin embargo, si usted no trabaja en ámbitos relacionados con Internet, los enlaces solo desordenan de su hoja de vida y no parece relevante para directores de recursos humanos.

Si usted está buscando actualmente el empleo, Personaliza tu curriculum vitae para la posición que desee, y asegúrese de que la hoja de vida no tenga errores. Muchos otros candidatos quieren la misma posición, por lo que su hoja de vida tiene que llegar a la cima.
Incluya su curriculum vitae como archivo adjunto al correo electrónico, usted enviara a los responsables de contratación, en caso de que no pueden abrir archivos adjuntos. tienes que copiar y pegar tu curriculum vitae en la carta de correo electrónico, envíe un mensaje de prueba a ti mismo primero, y compruebe.

Deja un Comentario