¿Como hacer un Curriculum Vitae?

Usted es un buscador de trabajo inteligente! Usted sabe que su hoja de vida es una parte clave para conseguir un nuevo trabajo. Es por eso que usted está tomando tiempo para aprender cómo escribir un curriculum vitae para que tenga mejores oportunidades de empleo.

 

hacer un curriculum

hacer curriculum

Esta puede ser la primera vez que realiza un curriculum vitae; o tal vez va a actualizar una vieja por enésima vez. De cualquier manera, usted esta utilizando esta guía para asegurarse de que está haciendo sea algo bueno y tener la mejor hoja de vida posible.

Pasos: Cómo hacer un curriculum vitae

Hay una serie de cosas que cada hoja de vida debe tener en él. Echa un vistazo a las plantillas del curriculum vitae.

Detalles De Contacto
Asegúrese de incluir su nombre, dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto en su currículum. tiene que incluir la dirección de su casa muy importante.

No incluya sus datos de contacto en la cabecera de su curriculum vitae. El Software de reclutamiento a veces tiene dificultades para leer la información en los encabezados o pies de página, así que es una buena idea para evitar esas problemas.

Usted puede poner sus datos de contacto en el pie de página de su hoja de vida, pero si lo hace, usted debe asegurarse de que están también en el cuerpo principal del documento.

Declaración Inicial
Una declaración de apertura es un resumen de quién eres, de dónde has estudiado y/o trabajado, y lo que aportan a la tarea. Debe ser alrededor de seis líneas de largo y escrita en primera persona sin la referencia personal (es decir, no decir “lo hice” ).

Su declaración de apertura debe comenzar con una frase acerca de quién eres y lo que aportan a la tarea, entonces describir las habilidades y atributos que tiene para el trabajo.

Claves-para-el-curriculum

Habilidades y Fortalezas Clave
Si el trabajo que estás solicitando fue anunciado, puedes proporcionar una lista de las habilidades y experiencias que son esenciales para hacer el trabajo. También puede proporcionar una lista de habilidades “deseables” y experiencia. y sus puntos fuertes.

ya elaborado de esta lista, pensar en cosas que has hecho o aprendido a hacer en el marco de:

Puestos de trabajo que ha tenido
Sus estudios
Prácticas laborales que has hecho
Trabajo voluntario que has hecho

Habilidades Técnicas / Software
Una breve lista de los nombres de software o tecnología que conoces cómo utilizar. Los ejemplos pueden incluir:

El procesamiento de textos o una hoja de cálculo
Lenguajes de programación
Herramientas (por ejemplo, cajas registradoras, puntos de venta)
Atributos Personales
Si no tienes mucha experiencia laboral, una lista de atributos personales puede ser otra manera de demostrar que usted es la persona adecuada para el trabajo.

Las cosas que usted podría incluir en esta sección podrían incluir maneras que usted puede demostrar que  es confiable, honesto, digno de confianza o rápido de aprender cosas nuevas. Puede incluir entre tres y cinco atributos personales, pero asegúrese de que no se incluye en vez de sus competencias claves.

Historia Educacional
Su Historia de la Educación sólo tiene que mostrar su más alto nivel de educación. No es necesario incluir los resultados, a menos mostrándoles demuestra lo bien que está  para el trabajo.

Usted debe también incluir algunos puntos a la  lista de sus logros académicos (por ejemplo, la escuela o capitanías de clase, los premios que has ganado, o grupos que ha sido parte de).

Historia de Empleo
Al proporcionar su historial de empleo, comenza con el su trabajo más reciente e ir hacia atrás desde allí. Dar el título de la posición y de las fechas en que trabajó allí.

Si usted no ha tenido un trabajo antes, puede usar otras cosas para demostrar su experiencia, incluyendo:

Experiencia laboral que ha hecho en la escuela
Prácticas en empresas o pasantías que has hecho
El trabajo voluntario que has hecho

Referencias 
En su curriculum vitae debe listar al menos dos personas que puedan recomendarle como empleado. Lo ideal sería que sus referencias sean las personas confiables donde ha laborado. Proporcionar su nombre, su título de la posición, y una manera de que puedan ser contactados.

Testimonios
Un testimonio es otra buena manera de demostrar que su habilidad y experiencia es lo que el empleador está buscando.

Conseguir un testimonio puede ser tan fácil como pedirle a un colega, maestro o empleador anterior para escribir un par de frases sobre ti. Lo ideal sería que las personas que reciben testimonios, también se debe incluir en sus referencias.

 

Palabras clave
Una gran cantidad de agencias de contratación utilizan el software que analiza las solicitudes de palabras y frases clave. Las aplicaciones que no utilizan las palabras clave adecuadas tienden a ser rechazadas automáticamente.

Palabras clave y frases que este software busca puede incluir los nombres de:

Habilidades
Trabajos
Actividades
Calificaciones
Software
Instrumentos
Para asegurarse de que su hoja de vida tiene las palabras y frases claves correctas, consulte el anuncio de trabajo y hacer una lista de las palabras y frases que utiliza. Si usted no tiene una oferta de empleo por escrito para referirse a, puede utilizar un motor de búsqueda de empleo para encontrar otros anuncios de puestos de trabajo similares y ver qué tipo de palabras clave se han usado.

Esperamos que haya aprendido  a elaborar un buen curriculum para optimizar su búsqueda de trabajo  en cualquier parte del mundo.

 

No Responses

Deja un Comentario