Como hacer un currículum

Aquí presentamos algunos elementos y puntos claves para hacer tu curriculum muy diferente a los demás.
El Curriculum Vitae es un documento que presenta las principales etapas de un proyecto profesional y personal. Esto se divide en diferentes partes: datos personales, experiencia profesional, cursos de formación y centros de interés.

como hacer un buen cv

Un currículo de calidad debería reflejar su personalidad y debe cautivar la atención del reclutador. Sólo tienes pocos segundos para convencerlo y ser convocado a la entrevista. Su curriculum Vitae es como un folleto de ventas, debe contener algunas reglas que deben ser claras y deben transmitir un mensaje.

Reglas para la presentación de un CV original y profesional:

-El CV es su tarjeta profesional
-Un curriculum no se firma y no se fija una fecha
-El contenido debe ser fácilmente legible
-Evitar errores ortográficos
-El CV debe resaltar puntos clave en tu perfil
-Uso cortas, oraciones simples
-Ser creativo y estratégico distribuya su información
-Incluir sólo información que considere importante y útil
-Todo lo que dices en tu currículum puede ser utilizado durante la entrevista. Así que evite decir mentiras.

Estructura y contenido del Curriculum

Un currículum es un instrumento para comunicar una historia que ha marcado en su vida de trabajo, experiencias de trabajo y formación profesional, lo que permitirá que un empleador potencial predecir el desempeño del solicitante dentro de una organización establecida.

Información personal:
Nombre, fecha de nacimiento, etc. que todos sabemos lo que está pasando en este punto. véalo aquí

Experiencia profesional:
Esto le da la oportunidad de hablar sobre el trabajo realizado en los lugares que has trabajado, asegúrese de escribir el nombre de la empresa y la fecha de contrato de trabajo y cerrar bien. Es importante empezar siempre con el último trabajo que siempre tuviste y termina primero.

Educación / capacitación:
Aquí debe integrar qué tipo de estudios que tiene (secundaria, Universidad, postgrado, etc.), indicando todos los datos relacionados con sus años de estudio, como el año de graduación.

Informática:
Conocimientos de informática son significativos, debe tener en cuenta su nivel de aprendizaje, mientras más alto es mejor.

Otros datos de interés:
En este punto usted puede poner todos los datos que le sumen importancia al empleador, como estado civil, hijos que tienes, etc..

Conclusiones la hacer un curriculum

No olvide usted debe indicar en cada una de las experiencias de realizadas: el nombre de la empresa, mientras que en oficina, las misiones principales y resultados. Esto le dará una visión general de su reclutador.
Es la parte “inferior” de su curriculum que puede indicar sus aficiones, deportes hechos, actividades asociativas en las que se participó, los viajes, etc.. Esto es valor agregado a su perfil, porque demuestra su participación en actividades de trabajo y estudio en este enlace te dejo plantillas para descargar.

Vídeo para hacer el curriculum Vitae

No Responses

Deja un Comentario