curriculum vitae europeo

Antes hablar de este documento, tenga en cuenta que estamos usando el término “europeo” en un sentido intencional genérico para referirse a  los países europeos, principalmente occidentales. No queremos dar a entender que el CV es exactamente sea el mismo en toda Europa o que los países europeos son culturalmente iguales. El término “europeo” está siendo utilizado para simplificar y presentar como son los Cv en esta región.

Imagen-Post-CV-9-claves-buen-cv

aqui tendras las  diferencias que se destacan más cuando se considera el Curriculum Vitae europeo frente a los Americanos.

 Tamaño del papel para las versiones impresas.
El CV europeo siempre se debe imprimir en papel ISO A4, el tamaño de papel estándar se utiliza para muchos tipos de correspondencia comercial en la mayor parte del mundo. Medidas de papel ISO A4 aproximadamente 8,27 × 11,69 pulgadas.

La información personal.
Aunque cada vez es más opcional, incluir algunos datos personales en un CV europeo.

Según Alison Doyle , muchos currículos europeos comienzan con los siguientes tipos de información.

Estado Civil
Edad
Número de niños (edades Opcional)
Intereses Personales
Nacionalidad y género también son comúnmente mencionados en un CV europeo.

cv europeo

Por otra parte, el intercambio de cualquier tipo de información personal en un curriculum vitae, CV o carta de presentación se considera muy poco profesional en los EE.UU..

Ahora, algunas hojas de vida y los CV americanos todavía mencionan intereses personales o pasatiempos, pero esto generalmente se considera obsoleta en el mercado laboral altamente competitivo de hoy, a menos que requiera el solicitante, o son excepcionalmente relevantes para el puesto para el que se solicitan.

Información de escuela secundaria.
Siempre se espera que un CV europeo debe contener alguna información de la escuela secundaria, incluso si el solicitante tiene un título universitario avanzado. Por otro lado, un CV  americano no contiene esta información.

En un CV europeo, el tipo de información de la escuela secundaria  varía según el país. En Reino Unido, la atención se centra en los niveles A y niveles de O, que son las pruebas tomadas en la escuela secundaria que cubren competencias en materias específicas.

Foto.
la Foto es muy importante  para tener un curriculum  de calidad, por lo general uno de aspecto profesional. Sin embargo, se recomienda el formato Europass CV de la administración europea.

para finalizar, Los Cv Europeos son muy similares a  Cv hispanos y americanos así que no tengas miedo ademas puedes crearlo directamente de europass  esperamos que te haya servido esta informacion para crear tu CV

 

No Responses

Deja un Comentario