¿Que es un curriculum vitae?

Vamos a empezar con una descripción rápida de hojas de vida, un currículum vitae típico es una introducción general y concisa de sus experiencias y habilidades que se relacionan con una carrera en particular o la posición que usted está apuntando adquirir. Como tal, una hoja de vida puede tener que modificarse para cada posición que usted está solicitando a fin de destacar las habilidades y experiencias más relevantes para el trabajo. Los CV son por lo general no más de una página de longitud. A menudo están acompañados de cartas de presentación , que proporcionan un registro permanente por escrito de la transmisión de la hoja de vida.

curriculum

Un currículum típico incluirá la siguiente información:

Nombre e información de contacto: su dirección residencial podría ser más apropiado.
Educación: una lista de sus grados o certificaciones e instrucciones o programas educativos.
Experiencia laboral: nombres de las empresas u organizaciones en la que ha trabajado, la ubicación de cada empresa, las fechas trabajadas, su puesto de trabajo, y las tareas realizadas.

preparar-curriculum
Un CV es una visión bastante detallada de los logros de su vida, especialmente los más relevantes . Como tal, estos documentos tienen su mayor utilidad en la búsqueda de un puesto de trabajo en el mundo académico o de investigación. Debido a que los investigadores académicos están trabajando a menudo en  muchos proyectos, es conveniente pensar en un currículum como un documento vivo que tendrá que ser actualizado con frecuencia.

Un CV típico incluirá la siguiente información:

Nombre e información de contacto: información de contacto de su institución o lugar de trabajo.
Áreas de interés: una lista de sus variados intereses académicos.
Educación: una lista de sus títulos obtenidos o en curso, las instituciones, y los años de la graduación.
Subvenciones, Honores y Premios: una lista de las subvenciones recibidas, honores otorgados a usted por su trabajo, y premios que haya recibido para la enseñanza o servicio.
Publicaciones y presentaciones: una lista de sus artículos y libros publicados, además de presentaciones en conferencias. Si hay muchos de ambos, usted podría considerar que tiene una sección de publicaciones y otro para las presentaciones.
Empleo y Experiencia: en esta sección puede incluir listas separadas de experiencias, experiencias de laboratorio, experiencias de campo, trabajo voluntario, el liderazgo, u otras experiencias relevantes.
Membresías académicas o profesionales: una lista de las organizaciones profesionales de los que es miembro. Si ha mantenido un cargo o empleo en una organización en particular, puede decirlo aquí o dejar esta información para la sección de la experiencia.
Referencias: una lista de personas que escriben cartas de recomendación para usted, que incluye su información de contacto.

No Responses

Deja un Comentario