Tamaño y tipo de letra para un curriculum

La elección de las fuentes también es importante. Seleccione el tipo adecuado y su hoja de vida será leída fácilmente por cualquier persona que necesite para poder verla . Pero si usted implementa una fuente sofisticada  para atraer la atención, en su lugar puede hacer que su hoja de vida prácticamente ilegible.

tamano y fuente cv

Fundamentos del fuente

Una fuente es un tipo específico de las letras y el diseño de numeración que se utiliza en la composición de un documento escrito. Las palabras que está leyendo en este artículo se encuentran en un estilo de fuente particular.

Las Fuentes vienen en familias distintas. Se diferencian en cuanto a su aspecto y otras cualidades, como el tamaño, el peso y el espacio.

La legibilidad de fuente

Al enviar su hoja de vida en respuesta a una oferta de trabajo , el documento tampoco será leído directamente por las personas pueda que sea explorada en un sistema de seguimiento de candidatos electrónico. En cualquier caso, es vital que los fuentes que utiliza sean fáciles de interpretar.

Fuentes limpias como Arial o Verdana garantizan la legibilidad del texto. Otras fuentes, tales como , romana o Chiller, pueden dar su documento más personalidad. Ellos sin duda se destacan entre tipografías ordinarios. Sin embargo, también pueden hacer que el lector tenga una lectura optima.

Limpio y elegante Versus Fantasía y memorable

Hay dos categorías principales de tipos de letra. Uno se llama Serif, el otro es Sans Serif.
Serif tienden a ser más estilizada. Todos ellos tienen pequeñas marcas, curvas o ganchos como parte de su diseño. Estos son algunos ejemplos de familias de fuentes Serif:

Times New Roman
Bookman Old Style
Siglo

cv

Debido a que las fuentes Serif no son tan elegante como tipos de letra Sans Serif, usted debe considerar evitar su uso en aplicaciones de trabajo. Pueden causar que el software de escaneo cometa errores y rechazar su curriculum vitae.

En cuanto a Sans Serifs (que significa literalmente “sin serif”), Arial es la familia más común de las fuentes. A menudo aparece en hojas de vida. Arial es elegante y limpio. No causa fatiga visual o escaneo hipo. Los siguientes ejemplos son de tipo de la categoría Sans Serif:

Arial
Segoe UI Semibold
Verdana

El Tamaño Importa

Cuanto más se reduce el tamaño de la fuente, menos legible se vuelve. Por lo tanto los sistemas de exploración son más propensos a malinterpretar letra pequeña. Y las personas que deben revisar su aplicación de forma manual pueden no querer que entrecerrar los ojos. Ellos podrían omitir su presentación para otros que no son tan visualmente estimulante.

Para una familia de fuentes como Arial, con un tamaño de fuente de 10,5 a 12 puntos da los mejores resultados. En caso de duda, ir con 11 puntos. Se le da una excelente legibilidad y le permite ajustar una buena cantidad de contenido en su aplicación, tamaño y tipo de letra para un curriculum.

 

No Responses

Deja un Comentario